5 FRUTAS QUE DEBES COMER AHORA. Los Beneficios de los produtos que podrás encontrar en Otoño-Invierno

Cuando llega el frio (o está a punto de llegar, ya que este año parece que esta haciéndose de rogar) la naturaleza nos brinda una serie de alimentos que, según sus propiedades, son ideales para esta época del año. Una dieta saludable y un poco de ejercicio físico (correr, gym o alguna clase de baile) son las claves para tener una buena salud. Aquí te mostramos todos los beneficios de las frutas y frutos secos que ahora vas a encontrar fácilmente por las tiendas. VAMOS A CUIDARNOS!

LOS HIGOS DE TEMPORADA

Este alimento al ser tan dulce es un poco vetado por la gente, ya que creen tiene muchas calorías y por ende «engorda». Pues cierto es que su composición y a pesar de su dulzura, es aproximadamente igual de calórico que una manzana. Debido a su equilibrio de Fructosa, sacarosa y glucosa, no pasa de 75Kcal de sus 100g de producto fresco. Vamos ahora con su beneficios:

  • Ayudan a controlar el colesterol en sangre: como oyes, este alimento te proporciona un equilibrio en tu colesterol
  • Fortalece los huesos y cuida tus nervios: su gran aporte de calcio y magnesio te ayudan a tener unos huesos fuertes y cuida tu sistema nervioso. IDEAL PARA LOS CULOS INQUIETOS.
  • Controla tu peso: si estás cuidando de no acabar el año como una foca y haces «medio régimen» para intentar mantener el tipillo de verano, esta fruta te ayudará a que sigas en la buena linea.

EL MEMBRILLO

Para las personas que vigilan sus calorías diarias este fruto todavía les gustará más que el higo, ya que tiene solamente 30kcal a los 100g. Ademas de diversas propiedades buenas:

  • Inyección de Vitaminas: Contienen vitaminas A, C, B1, B2 y B3. Ahí es nada, una de las frutas con más aporte vitamínico que hay. Además está riquísima.
  • Festín de minerales: todo un cocktail de minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio y sodio. Para personas que han salido de un costipado, sufren anemia o simplemente quieren reforzar su sistema inmunológico, aquí está el rico y sano membrillo.
  • Rey de reyes en propiedades: baja el colesterol, contra la diarrea, alivia la tos seca, aumenta la sensación de saciedad, controla la hipertensión, previene los calambres y combate la retención de líquidos. Todo un Superman de las frutas o mejor dicho una SuperFruit.

EL CAQUI O PALOSANTO ES LO MISMO

Originario de Japón, dulce, rico y cremoso como el solo. Además de ser muy blandito y suave es ideal para quien no puede masticar o tiene problemas bucales. Este alimento  lo podrás encontrar cuando llegue el frío y te vamos a explicar todo lo que te puede aportar:

  • Si tienes estrés tómate tres: así de simple, esta fruta favorece la tranquilidad y calma tu mente, te será útil si sufres estrés o ansiedad.
  • Míralo bien y verás que bien: Contiene ceaxantina, un carotenoide (como el betacaroteno), por esta razón favorece la regeneración ocular y ayuda a prevenir los problemas visuales.
  • Otro campeón de los minerales: lo que podrás encontrar en este fruto son el cobre, el potasio, el magnesio y el fósforo. Con los minerales que necesitamos para estar saludables, esto es todo un acierto para incorporar a tu dieta o tomar de postre algún día.

PERSIMON, EL GRAN DESCONOCIDO

Pocas personas saben de este alimento o lo han probado, ya que se asemeja mucho al caqui (de hecho es una variedad del mismo pero con una conservación más alta de agua y por ende propiedades). Su origen es Valenciano y para sacar esta variedad de caqui se recolecta todavía algo «verde» y se conserva en frío durante unos cuantos días. El resultado es una fruta carnosa (parecida a la textura de un tomate fibroso) y con el gran sabor y dulzor característico de los caquis. GENIAL PARA LAS PERSONAS QUE NO LES GUSTA QUE LA FRUTA CHORREE CUANDO LA COMEN.

  • Alto contenido en fibra: por ello es bueno para las personas que quieren controlar su peso.
  • Facilita la eliminación el colesterol malo: por el aporte de fibra que tiene, elimina gran cantidad de colesterol en sangre y organismo.
  • Menos calórico que el caqui: al no dejarlo madurar tanto, la melaza frutal no es tan evidente en este fruto como en el caqui, por ello los azucares se liberan más lentamente en nuestro organismo, proporcionando menos Kcal por gramo que su abuelete el Caqui.

LAS CASTAÑAS, PILONGAS O CRUDAS TIENEN SUS AZAÑAS

Mi alimento favorito de esta época, están riquísimas y tienen muchos beneficios, lástima que algunas son algo complicadas de pelar (si queréis un truco, dejarlas secar al aire varios días, se pelan mucho mejor y siguen estando estupendas). No son exactamente una fruta, sino un fruto seco, pero he querido incluirlas porque solo las vas a encontrar en estos meses y verdaderamente merecen la pena.

  • Completa tus postres: si los anteriores postres tenían vitaminas y echabas en falta alguna importante, este alimento completará tu comida con vitamina E, Niacina o B3, Piridoxina o B6, Tiamina o B1, Riboflavina o B2 y folato o B9, además contiene los minerales sodio y yodo.
  • Cardioprotector: lo que oyes, te protege el corazón y su funcionamiento. Contiene Omega 3 y Omega 6, no creo que tenga que explicar más. A COMER CASTAÑAS NANU!!!
  • Aminoácidos a tutipleni: todos los aminoácidos que necesitas los encontraras en este fruto seco. Tu cuerpo va a agradecer esta ingesta, y ademas previene los constipados.

¿EL CORTE INGLÉS? NO!!! MEJOR LA MODA OTOÑO INVIERNO PARA TU ESTÓMAGO

No sabemos como será la moda de El Corte Inglés Otoño-Invierno este año y si te tocará taparte mucho o no, pero ya sabes lo que debes comer y que te aportará a tu salud. Si tienes algún comentario puedes dejarlo en este post, y si te ha gustado atentos a los nuevos post que vamos a publicar.