CUMPLIR AÑOS – ¿MOLA O NO MOLA?

La mayoría de la gente a partir de los 25 años no soporta sumar un dígito más a sus primaveras. Es algo curioso como ver que las personas que cumplen años se echan las manos a la cara cuando ven que se acerca más un año su aniversario, mientras el resto de sus allegados esperan con ilusión y preparan sorpresas para celebrar su cumpleaños.

Es como poco curioso este aspecto, el cual parece que a más años tenemos, menos nos gusta cumplir más.

Y todos estaremos en lo cierto que no siempre a sido así, puesto que cuando éramos unos niños estábamos deseosos de que llegara nuestro día, que nos dieran nuestro regalo y mirábamos por encima del hombro a nuestro compañeros de clase (sobre todo a los que superábamos en edad por algunos meses) en fin, subíamos de nivel. Pero conforme vamos sumando años (a partir de los 20 o 21 más o menos) empezamos a notar que el cumplir años no mola tanto.

La responsabilidad, las prisas, el tráfico, el trabajo, el ser independiente económicamente…todo eso hace que veamos que se nos complica el camino y pasamos a no disfrutar tanto el paso de los años.

Frases consoladoras como “la experiencia es un grado” o “más sabe el Diablo por viejo que por Diablo” poco hacen para lidiar con la horrible sensación de hacerse mayor. Y no digamos ya cuando pasados los 30 años algún adolescente nos llama “señor” o “señora”… eso duele. Pero nada más lejos de eso, poco podemos hacer porque el tiempo pasa para todos (sin excepción) por igual. Ya seas rico o pobre, alto o bajo, flaco o gordo, testarudo o abierto de miras… Un año dura lo mismo para mí que para ti.

¿HACERSE VIEJO O PELLEJO?

 Personalmente pienso que parte de la juventud está en el “estado de ánimo”, a la prueba está que hay muchas personas que se ven por ahí ya entrada en años y que rebosan plenitud, energía y ganas de vivir a tope.

Creo firmemente que esa clase de personas nos demuestran que se pueden tomar las cosas de otra manera y se puede evitar luchar contra marea con el paso del temido tiempo…¡Que digo evitar! Se puede llegar a disfrutar si nos lo proponemos.

Tenemos la oportunidad en cada aniversario de demostrar a nuestros familiares y amigos lo muy vitales y animados que llegamos a ser. Siendo las almas de la fiesta y los primeros en proponer planes desenfados o ideas atrevidas que nos hagan pasar noches y fiestas dignas de recordar.

Porque ser “pellejos” cuando podemos convertirnos en viejos marchosos… Os vamos a dar algunos consejos para disfrutar de vuestros cumpleaños como nunca antes.

INGENIOSAS IDEAS PARA QUE TU CUMPLEAÑOS SEA UNA ALEGRIA

Aquí te voy a dar unas ideas que sé de buena tinta que son las tendencias que cada vez son más comunes entre los cumpleaños de adultos. Advierto probadas con éxito en más de un aniversario.

1.Una actividad grupal activa y de entretenimiento: como no va a ser divertido una actividad en grupo (familia, amigos y o compañeros de trabajo). Ademas son ideas que no tienen porqué ser muy caras, ya que cada vez hay más empresas de eventos para la diversión. Te hago una pequeña lista:

  1. Scape Room: está muy de moda, no es nada caro y son unas risas aseguradas. Además esta actividad te promete unos largos comentarios después con la gente que la hayas realizado.
  2. Paintball: ideal para vengarse y saldar pequeños resquemores, a balazo por resquemor lo pasarás bien. Encima la mayoría de empresas son al aire libre, contacto con la naturaleza y quitarte el estrés pegando tiros a los tuyos (sin peligro de herirlos). Si no lo has probado aún…¿cuando es tu cumpleaños?
  3. Clase de baile urbano: Muy de moda están las disciplinas de danza urbana. ¿Te imaginas a tu suegro haciendo Twerking? ¿a tu mujer a lo Shakira? ¿o a tus sobrinos bailando al estilo del Principe de Bell Air? Jajaja!!!… Disciplinas como el Dancehall, Comercial Dance, Afrobeatz, Twerk, Hip hop, Beat Fit, están ahora en pleno auge. Además hay empresas que se dedican a montar clases de baile privadas o para cumpleaños, que tienen buenos profesores baile de todas las disciplinas.
  4. Fiesta con temática divertida: fiesta de disfraces, la fiesta de Star Wars, una fiesta brasileña a la orilla del mar, un tablao flamenco en casa…dejando la imaginación que trabaje pueden salirte muchas ideas para fiestas divertidas. Existen empresas dedicadas a encontrarte un local ideal para realizar tu fiesta temática o que se dediquen a traerte actores para tu fiesta. También puedes hacer tu mismo unas manualidades con tutoriales de Youtube o contratar a una empresa de eventos para que te adorne, de ideas y vista tu noche con la temática que hayas elegido.
  5. Disco Movil a domicilio: este cada vez tiene más popularidad. Contrata a un dj, elige el tipo de música, enciende la luz de discoteca y listo…¡a bailar todo el mundo!. ¿Mi casa/garaje/jardín como discoteca? que locura…pero no digas que no sería buena idea.

 

Y QUE ME QUITEN LO BAILAO

Ya ves que pueden hacerse cosas divertidas además de ponerse como el Kiko comiendo y soplar un pastel. Así que ya estás contando los días para tu próximo cumpleaños y pensando como quieres celebrarlo. Rompe con las tradiciones originales y «regálate tu propio cumpleaños».

Prepárate para volver a tus años mozos y ansiar cada aniversario como si fueras un colegial. Porque estas ideas una vez las pruebes te van a encantar.

¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!